Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Opciones:   
 
 





  • Enciclopedia Chilena
  • DELIBERA
  • Diálogos Bicentenario
  • Mapoteca
  • Archivo Alejandro Hales
  • Retrato de la Desigualdad en Chile
  • Gestión del Conocimiento
llevatelo
navegadores

Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Publicaciones BCN > Informes de gestión

Informes de gestión

Memorias anuales de la Biblioteca del Congreso Nacional, que dan cuenta de la evolución institucional hacia el cumplimiento de su Misión y Visión

Informe de gestión 2012

Informe de gestión 2012 Archivo PDF
En el 2012, la BCN ofreció 3.736 productos y servicios al 100% de los Senadores, Diputados y Comisiones permanentes, de ambas cámaras, en apoyo a las actividades parlamentarias. Se destaca un aumento en auto consulta a los sistemas LeyChile y Noticias realizadas por la comunidad parlamentaria, resultado de la capacitación continua ofrecida por BCN. Durante 2012, se recibieron 14 millones de visitas a los distintos sitios BCN, aumentando un 9,2% los usuarios con respecto al 2011. La BCN participó en la elaboración, edición y publicación de 3 libros, contribuyendo al acervo de la historia y actualidad política de Chile.




Informe de gestión 2011

Informe de gestión 2011 Archivo PDF
Durante el 2011, año del Bicentenario del Congreso Nacional, el 100% de los Senadores, el 99,2% de los Diputados, el 100% de las Comisiones Permanentes de la Cámara y el 82,4% de las Comisiones permanentes del Senado recibieron productos y servicios de especialistas en respuestas a requerimientos asociados a las actividades parlamentarias. Se recibió más de 12 millones de visitas en los dominios BCN; y la cobertura el torneo Delibera en 15 regiones contó con la participación de 1.182 estudiantes y la presencia activa de parlamentarios.




Informe de gestión 2010

Informe de gestión 2010 Archivo PDF
Uno de los principales logros del 2010 lo constituyó el 95% de las Comisiones Permanentes de Cámara y Senado con asistencia presencial de especialistas BCN para atender los requerimientos asociados a las temáticas en discusión. Destaca además los 10,5 millones de visitas a los dominios BCN y la ampliación del torneo Delibera a nueve regiones del país.




Informe de gestión 2009

Informe de gestión 2009 Archivo PDF
Para este año uno de los principales desafíos lo constituyó el mejorar los servicios de asesoría técnica parlamentaria y liberar a la comunidad del Congreso y ciudadanos la Base de Datos Legal “Ley Chile”. Destaca además, los 8,5 millones de visitas a los dominios BCN y la implementación del torneo Delibera, juego destinado a los jóvenes de enseñanza media que usa la metodología de debate con el fin de potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas en los jóvenes escolares de nuestro país.




Informe de gestión 2008

Informe de gestión 2008 Archivo PDF
Avances en el camino de ir mejorando y realizar una sintonía fina entre las demandas de los parlamentarios y los servicios ofrecidos por la BCN se reflejaron en el aumento de un 41% de los servicios entregados a los parlamentarios. En Memoria Política se continuó acopiando las entrevistas y opiniones de los actuales parlamentarios y además se entrevistó a ex-parlamentarios para relevar el rol de éstos y del Congreso en la Historia de nuestro país. Estos fueron algunos de los avances realizados durante el año recién pasado.




Informe de gestión 2007

Informe de gestión 2007 Archivo PDF
La reasignación de recursos para la atención de los parlamentarios, el mejoramiento de la web como plataforma y medio de comunicación con los ciudadanos en redes sociales, y el estudio de competencias para disminuir la brecha de los funcionarios, fueron algunas de las líneas de trabajo de la BCN durante el 2007.




Informe de gestión 2006

Informe de gestión 2006 Archivo PDF
Un giro estratégico dio la BCN el 2006 al crear el servicio de asesoría parlamentaria para diputados, senadores y comisiones. También se renovó el portal ciudadano, se creó un portal parlamentario y se capacitó tanto a parlamentarios, asesores y ciudadanos, en el uso de recursos informativos del Congreso y la BCN, entre muchos otros avances.




 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos