Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Opciones:   
 
 





  • DELIBERA
  • Diálogos Bicentenario
  • Mapoteca
  • Archivo Alejandro Hales
  • Retrato de la Desigualdad en Chile
  • Gestión del Conocimiento
  • OCDE
  • CELAC
llevatelo
navegadores

Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Publicaciones BCN > Informes anuales

Informes anuales

Informes anuales que describen el estado de la gestión institucional, incluyendo la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de metas

Informe de gestión 2013

Informe anual 2013 Archivo PDF
Durante el año 2013 la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile se caracterizó por iniciar una nueva etapa, a cargo de la Dirección nombrada por la Honorable Comisión de Biblioteca, la que impulsó un proyecto para transformar a nuestra Institución en un modelo de servicio público con estándares de trabajo de nivel superior, promoviendo la innovación, la gestión de equipos colaborativos y una mayor integración con Senado y Cámara de Diputados.




Informe de gestión 2012

Informe anual 2012 Archivo PDF
En el 2012, la BCN ofreció 3.736 productos y servicios al 100% de los Senadores, Diputados y Comisiones permanentes, de ambas cámaras, en apoyo a las actividades parlamentarias. Se destaca un aumento en auto consulta a los sistemas LeyChile y Noticias realizadas por la comunidad parlamentaria, resultado de la capacitación continua ofrecida por BCN. Durante 2012, se recibieron 14 millones de visitas a los distintos sitios BCN, aumentando un 9,2% los usuarios con respecto al 2011. La BCN participó en la elaboración, edición y publicación de 3 libros, contribuyendo al acervo de la historia y actualidad política de Chile.




Informe de gestión 2011

Informe anual 2011 Archivo PDF
128 años de historia como institución son la base que nos permite consolidarnos hoy como un centro de recursos de información al servicio del trabajo parlamentario. En el marco del Bicentenario del Congreso Nacional, la BCN fue parte fundamental en la organización de seminarios y congresos internacionales con temáticas como la nutrición, los efectos del cambio climático y el descanso maternal.




Informe de gestión 2010

Informe anual 2010 Archivo PDF
El 2010 se inició el periodo legislativo del Congreso elegido para 2010-2014. Pese a los daños causados por el terremoto del 27F, la BCN estuvo operativa en marzo para cumplir sus compromisos con los nuevos parlamentarios. La oferta de Asesoría Técnica Parlamentaria de la Biblioteca ha alcanzado estándares que nos permiten hablar de un salto cualitativo en la entrega de servicios, cumpliendo siempre con criterios de calidad, neutralidad y transversalidad. La generación y digitalización de información, ofrece a la ciudadanía acceso a datos abiertos y enlazables, vital en el fortalecimiento del ejercicio de la transparencia.




Informe de gestión 2009

Informe anual 2009 Archivo PDF
Inmersa en la dinámica del Congreso Nacional de Chile, la Biblioteca asume el desafío de apoyar el proceso legislativo, generando conocimiento junto con preservarlo, de la mano de las nuevas tecnologías y las necesidades de vinculación del Parlamento con el mundo cívico, colaborando además a la construcción de la historia politico legislativa de la nación.




Informe de gestión 2008

Informe anual 2008 Archivo PDF
2008 fue un año de gran trascendencia para el Congreso Nacional. Mientras al Senado llegó la primera mesa independiente en presidir la corporación desde 1900 y todos lamentamos el deceso del Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, la Biblioteca del Congreso Nacional materializó su objetivo de consolidar y poner en marcha iniciativas de distinta índole.




Informe de gestión 2007

Informe anual 2007 Archivo PDF
El 2007 fue un año de enormes oportunidades que nos permitieron implementar los cambios y reorganizaciones iniciadas durante el período anterior. Fue un año en que apostamos por consolidar una organización innovadora centrada en generar valor a su audiencia, especialmente los parlamentarios.




Informe de gestión 2006

Informe anual 2006 Archivo PDF
El 2006 fue un año de reorganización y remodelaciones en la Biblioteca del Congreso Nacional. Operacionalmente, se redefine como un centro de estudios para dar asesoría parlamentaria a diputados y senadores. Físicamente, se remodelan sus oficinas en el Congreso de Valparaíso, de manera de conciliar las necesidades de espacio que necesariamente, el trabajo con los parlamentarios, requerirá.




Informe de gestión 2005

Informe anual 2005 Archivo PDF
Fortalecer la función parlamentaria; estrechar la relación Congreso-ciudadanía; agilizar la gestión y resguardar la memoria política legislativa, fueron los cuatro grandes ejes que guiaron el trabajo de la BCN durante 2005. Revise el resumen de las actividades y proyectos para este período.




Informe de gestión 2004

Informe anual 2004 Archivo PDF
Luego de aprobada la nueva visión-misión de la Biblioteca, en abril de 2004, se replantea el futuro de la institución. Conozca los principales desafíos alcanzados durante ese año.




Informe de gestión 2003

Informe anual 2003 Archivo PDF
En 2003, la BCN cambia su dirección y asume nuevas tareas. Sepa de las actividades y proyectos realizados por la Biblioteca del Parlamento chileno en 2003.




 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos