Portada > Relaciones internacionales

IFLA

  • La International Federation of Library Associations and Institutions, IFLA, es una organización mundial creada para proporcionar a bibliotecarios y profesionales de la información de todo el mundo un foro para el intercambio de ideas, promoviendo la cooperación, la investigación y el desarrollo internacional, en todos los campos relacionados con la actividad bibliotecaria y la bibliotecología.


Ver más

Convenios


Ver todos

Relaciones internacionales


Biblioteca del Congreso Nacional integra el Consejo de RDA

La representante de la BCN en esta instancia, será la Srta. Ángela Quiroz, Analista de Procesamiento de Fuentes Referenciales del Departamento de Producción de Recursos de Información.

18 de January de 2017

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile fue escogida como la institución nacional representativa tanto de Latinoamérica como del Caribe para formar parte del Consejo RDA, entre los años 2017 y 2019.

El Consejo, es responsable de establecer la dirección estratégica para el desarrollo de RDA o Descripción de Recursos y Acceso, un paquete de información, directrices e instrucciones para crear metadatos de recursos bibliotecarios y patrimoniales culturales bien formados, de acuerdo a modelos internacionales para aplicaciones de datos centrados en el usuario.

El organismo, también es el encargado de firmar los planes de desarrollo, asegurar la buena gobernanza, monitorear los riesgos, además de financiar y asegurar que el plan estratégico sea alcanzado. El RDA fue desarrollado para reemplazar las Reglas de Catalogación Angloamericanas, publicadas por primera vez en 1978.