Acciones de Documento
-
-
-
-
-
-
Compartir
Facebook
Digg
Google
Technorati
Yahoo
Meneame
del.icio.us
Stumbleupon
Bono extraordinario para los sectores de menores ingresos y modifica la Ley N° 20.259, que establece rebaja transitoria al impuesto a los combustibles
La Ley N° 20.360, publicada en el Diario Oficial de 30 de junio de 2009, otorga un bono extraordinario para los sectores de menores ingresos e introduce modificaciones a la Ley N° 20.259 y otros cuerpos legales.
El bono es para los beneficiarios de asignación familiar y asignación maternal, que tengan un ingreso mensual igual o inferior a $ 441.274 y asciende a un monto de $ 40.000 por cada causante que el beneficiario que haya tenido acreditado al 30 de abril de 2009. También tienen derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario”, cada familia tendrá derecho a un bono.
No constituye remuneración, ni renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no está afecto a descuento alguno.
Por otra parte, esta ley extiende por un año los beneficios de la ley N° 19.764, que permite a los transportistas de carga, independiente de su tamaño, recuperar el 80% del Impuesto Específico al Petróleo Diesel (IEPD).
Establece también, un mecanismo escalonado de rebaja del impuesto del impuesto específico a los combustibles que rige entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010 y que beneficia con una mayor rebaja a los pequeños transportistas de carga.



