espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
 





Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Resúmenes de leyes > Aumento en el monto de la cuota mortuoria del seguro escolar
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Aumento en el monto de la cuota mortuoria del seguro escolar

 
La ley 20.301, publicada en el Diario Oficial el jueves 30 de octubre de 2008, eleva el monto de la cuota mortuoria del seguro escolar al equivalente a 3 ingresos mínimos.
 
Los beneficiarios serán las personas o instituciones que comprueben haberse hecho cargo de los funerales de la víctima.
 
Establece además,  la entrega de una asignación por muerte a los beneficiarios de pensión básica solidaria de invalidez, carentes de recursos. Se aplicará, para su calificación como tales, las mismas normas legales y reglamentarias aplicables a los beneficiarios de pensión básica solidaria de vejez carentes de recurso.
 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos