espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· Día del Patrimonio Cultural 2012 en la Biblioteca del Congreso
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 
Portada > Resúmenes de leyes > Fijación de nuevo plazo para prescripción de delitos sexuales contra menores
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Fijación de nuevo plazo para prescripción de delitos sexuales contra menores

 
La Ley Nº 20.207, publicada el viernes 31 de agosto en el Diario Oficial, establece un nuevo plazo para la prescripción de los delitos sexuales que afecten a menores de edad.
La ley, de un artículo único, incorpora, a continuación del artículo 369 ter del Código Penal, un artículo 369 quáter, nuevo, que estipula que la prescripción en materia de este tipo de delitos se computará desde el día en que la víctima alcance la mayoría de edad.

Lo anterior permitirá que los menores abusados cuando niños puedan ejercer las acciones legales cuando sean adultos. La normativa actual, al prescribir los delitos a los 5 o 10 años, impedía a las víctimas ejercer estas acciones cuando cumplían la mayoría de edad.
 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados