espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
 





Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Resúmenes de leyes > Flexibilización de requisitos para pago de bonificación de riego
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Flexibilización de requisitos para pago de bonificación de riego

 
La Ley Nº 20.225, publicada en el Diario Oficial el 27 de noviembre de 2007, simplifica los requisitos para que los pequeños agricultores, que no tienen inscritos sus derechos de aguas, puedan recibir las bonificaciones que establece la Ley Nº 18.450, de Fomento a la Inversión privada en Obras de Riego y Drenaje.
 
La normativa, que inició su tramitación en el Congreso en julio de este año, permitirá el pago de cuantiosos recursos que estaban detenidos a la espera de una resolución legal favorable.
 
El texto legal simplifica hasta el año 2010 los requisitos establecidos en el artículo 7 de la citada norma legal, para acceder al pago de la bonificación.
 
Al respecto, la ley señala: "Para los efectos de cursar la orden de pago del Certificado de Bonificación al Riego y Drenaje, no será exigible, hasta el 1 de enero de 2010, la obligación establecida por el inciso séptimo del artículo 122 del Código de Aguas, relativa a la inscripción en el Registro Público de Derechos de Aprovechamiento de Aguas".
 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos