espaciador espaciador Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
En todo el sitio   Sólo leyes  
     






 Logo RSS Suscríbase | ¿Qué es?
Encuesta imagen del Congreso Nacional, Datavoz 2006

NOVEDADES BCN
· Día del Patrimonio Cultural 2012 en la Biblioteca del Congreso
· BCN presentó su portal de Historia Política en seminario sobre uso de las TIC’s
· Horario de funcionamiento de la sala de lectura Valparaíso 11 y 12 de mayo

Descargue lector de PDF Acrobat

Descargue lector Flash

 
Portada > Resúmenes de leyes > Garantías de seguridad en suministro de energía eléctrica a clientes regulados
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Garantías de seguridad en suministro de energía eléctrica a clientes regulados

 

La Ley Nº 20.220, publicada el 14 de septiembre en el Diario Oficial, perfecciona el marco legal vigente con el objeto de resguardar la seguridad del suministro a los clientes regulados y la suficiencia de los sistemas eléctricos

La ley contiene un artículo único que incorpora los cambios al Decreto con Fuerza de Ley Nº 4, del ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, de 2007, que, a su vez, fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley Nº 1, del ministerio de Minería, de 1982, que contiene la Ley General de Servicios Eléctricos.

Asegura la continuidad del suministro eléctrico para los clientes sujetos a regulación de precios, aun cuando puedan producirse situaciones excepcionales que afecten la normal ejecución de los contratos suscritos entre las empresas generadoras con las empresas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica.


Además establece un régimen transitorio entre la fecha de publicación de esta ley y el 31 de diciembre de 2010.

 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·     Ubicación horarios y teléfonos   ·     Senado    ·    Cámara de Diputados