Acciones de Documento
-
-
-
-
-
-
Compartir
Facebook
Digg
Google
Technorati
Yahoo
Meneame
del.icio.us
Stumbleupon
Concede nacionalidad por especial gracia al padre Gerard Francois Jean Ouisse
La Ley N° 20.415 , publicada en el Diario Oficial de 20 de enero de 2010, concede nacionalidad por especial gracia al Padre Gerard Francois Jean Ouisse
Esta ley se inició en una moción de los diputados Roberto Delmastro (RN), Enrique Accorsi (PPD), Guido Girardi (PPD), Gabriel Silber (DC), María Angélica Cristi (UDI), Claudia Nogueira (UDI) y Lily Pérez (RN).
En Chile ha desarrollado su actividad pastoral en sectores populares de Santiago, en la parroquia San Martín de Porres en Lo Valledor; en la población José María Caro, durante 16 años, conociendo estrechamente las dificultades y anhelos de sus habitantes y en particular, de los más pobres y necesitados.
El año 2002 también en Santiago, sucede al padre Mariano Puga como párroco en la población La Legua, en la que compartió con los pobladores el fuerte sentimiento de abandono, fruto de la violencia que ahí se vive diariamente.
Destacan la moción que “su actividad ha sido incesante. Su participación en la Casa de Acogida Cristo Especial, institución que acoge a todos los niños discapacitados mentales de la población fue gravitante; de igual modo su apoyo en la creación del Centro de Salud Mental que ofrece a la población de La Legua la posibilidad de consultas psicológicas gratuitas”.
También se menciona la realización periódica de misiones, visitando una vez al año personalmente a todas las familias de La Legua, sin exclusión, y llevando un mensaje de apoyo y esperanza para ellas.
“Su gran ascendiente, bien ganado entre los pobladores, le permite interponerse e interceder entre bandas rivales y evitar conflictos sobre la base y prestigio de su autoridad moral”, agrega el texto.
Además se recalca que “el Padre Gerard Ouisse ha sido, en múltiples ocasiones, el único interlocutor válido entre la comunidad de La Legua y distintos estamentos como el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, entre otros. Por esto, recibe constantemente la petición de ser vocero único para el tratamiento de ciertas temáticas oficiales entre la comunidad de La Legua y el Gobierno”.





