Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Opciones:   
 
 





llevatelo
navegadores

Este sitio ofrece una mejor experiencia con Google Chrome, Apple Safari o Mozilla Firefox, navegadores con un motor de javascript optimizado.

 
Portada > Resúmenes de leyes > Permiso laboral para padres ante el nacimiento de un hijo
Acciones de Documento
  • Atrás
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Agranda letra
  • Achica letra
  • Compartir

Permiso laboral para padres ante el nacimiento de un hijo

 
La Ley Nº 20.482, publicada en el Diario Oficial el 4 de enero de 2011, redefine la cantidad de días de permiso laboral a los que un padre tiene derecho tras el nacimiento de un hijo.

A través de un artículo único, la ley modifica el inciso segundo del artículo 195 del Código del Trabajo reemplazando la frase "de días corridos" por la frase "de forma continua, excluyendo el descanso semanal". De esta forma, especifica que fines de semana o días domingos no se consideran dentro de los cinco días de permiso.

Esta ley nació de una moción parlamentaria ingresada el 1 de septiembre de 2009 por las diputadas Carolina Goic Boroevic; Adriana Muñoz D'Albora; Clemira Pacheco Rivas; Denise Pascal Allende, y Alejandra Sepúlveda Orbenes; del diputado Mario Bertolino Rendic, y de los ex diputados Eduardo Díaz del Río, Roberto Sepúlveda Hermosilla y Esteban Valenzuela Van Treek.
 

Logo Creative Commons. Algunos derechos reservados. Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad       ·   Mapa del sitio   ·    Ubicación horarios y teléfonos