Portada > Actualidad Legislativa > Publicada Ley del Bosque Nativo
Document Actions
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Compartir

Publicada Ley del Bosque Nativo

by sofia Borquez last modified 01-08-2008

Fue publicada el 30 de julio en el Diario Oficial la Ley Nº 20.283 de Bosque Nativo, que busca proteger, recuperar y mejorar las especies nativas del país, asegurando su sustentabilidad forestal, mediante planes de manejo y preservación.
 
La normativa legal define al pequeño propietario forestal como la persona con título de dominio sobre uno o más predios rústicos, cuya superficie en conjunto no exceda las 200 hectáreas. Esta superficie se amplía en el caso de pequeños propietarios ubicados en diversas regiones del país, particularmente los de las regiones XI y XII Región, los que podrán tener superficies de 800 hectáreas, siempre que sus activos no superen el equivalente a 3.500 UF y sus ingresos provengan principalmente de la explotación agrícola o forestal.
 
La ley encarga a un Reglamento las definiciones para la aplicación detallada de la extensa regulación, que considera, entre otras materias, bonificaciones destinadas a promover la conservación, recuperación y desarrollo sustentable de las especies autóctonas.

Vea la Historia de la Ley N° 20.283


0

0

0

Novedades

Portada

Oculto


Oculto


Oculto


Oculto


Oculto