Portada > Actualidad Legislativa > Quieren nombrar Gabriela Mistral a edificio Diego Portales
Document Actions
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Compartir

Quieren nombrar Gabriela Mistral a edificio Diego Portales

by clobo last modified 26-03-2007

Cambiar por Poetisa Gabriela Mistral el nombre del icónico edificio Diego Portales de la capital chilena propone un proyecto de ley presentado el 22 de marzo de 2007 por un grupo de diputados oficialistas y de oposición.

El objetivo es "perpetuar su memoria y honrar su nombre y su contribución a la conformación del patrimonio cultural de Chile y de las letras hispanoamericanas".

En su justificación, el texto cita el artículo 60, número 5, de la Constitución Política, que señala como una materia de necesaria regulación legal "la forma en que puede rendirse reconocimiento y homenaje a los grandes servidores públicos, con lo cual se pone en evidencia la importancia que tiene para la República el reconocer los méritos de quienes le han servido".

Por ello, destaca dos aspectos de la vida de la poetisa: su faceta artística y su rol como diplomática.

Cabe destacar que el edificio Diego Portales fue construido para realizar la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Unctad, en abril de 1972. Tras ese hecho, el inmueble pasó a albergar el Centro Cultural Gabriela Mistral, función que vio su fin luego del quiebre institucional de septiembre de 1973.

La iniciativa fue presentada a la Cámara de Diputados y pasó a la comisión especial de Cultura y las Artes en primer trámite.


 

Siga la tramitación de este proyecto


Edificio Diego Portales

0

0

0

Novedades

Portada

Oculto


Oculto


Oculto


Oculto


Oculto