Portada > Actualidad Legislativa > Diputados aprueban modificaciones a ley de violencia en los estadios
Document Actions
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Compartir

Diputados aprueban modificaciones a ley de violencia en los estadios

by sofia Borquez last modified 31-08-2007

La Cámara de Diputados despachó al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo, el proyecto de ley que perfecciona la Ley 19.327, sobre Violencia en los Estadios, con el fin de dar más seguridad a los asistentes a los espectáculos de fútbol profesional.
 
El proyecto, que recibió en la Sala de la Cámara, 64 votos a favor y 3 abstenciones, modifica la ley, sobre violencia en los estadios.
 
La iniciativa destaca que las autorizaciones de las intendencias para los partidos de alto riesgo durarán un año y que los organizadores deberán entregar una boleta de garantía de hasta 2 mil Unidades de Fomento a las Intendencias, para asegurar la reparación de los daños que se causen a los bienes públicos, con ocasión del evento.
 
Los intendentes fijarán el número máximo de entradas que podrán ofrecerse, cifra que no podrá exceder del 90% de la capacidad física del recinto. Los organizadores deberán acreditar ante la autoridad regional, a más tardar 48 horas antes del inicio del espectáculo, que el número de boletos impresos no exceda el máximo autorizado.
 
Los organizadores de encuentros de fútbol de alto riesgo deberán contar con un jefe de seguridad, que podrá contratar guardias y deberá registrarse ante Carabineros. Los organizadores deberán implementar medidas tecnológicas, como cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los espectáculos.
 
Los autores de la moción son los diputados Francisco Chahuán (RN), Sergio Correa (UDI), Gonzalo Duarte (DC), Patricio Hales (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Cristián Monckeberg (RN), Carlos Montes (PS), Osvaldo Palma (RN), Manuel Rojas (UDI) y Roberto Sepúlveda (RN).
 


0

0

0

Novedades

Portada

Oculto


Oculto


Oculto


Oculto


Oculto