Portada > Actualidad Legislativa > Diputados ratifican Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)
Document Actions
  • Enviar a un amigo
  • Print this page
  • Compartir

Diputados ratifican Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

by sofia Borquez last modified 05-12-2007

La Cámara de Diputados ratificó el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), que simplifica la protección de invenciones en forma simultánea en varios países.
 
El PCT permite a los nacionales o residentes de los Estados que son parte del acuerdo, solicitar la protección de una invención simultáneamente en la totalidad o en algunos de los Estados contratantes.
 
Para ello se establece un sistema por el que la presentación de una solicitud única produce los mismos efectos que si dicha solicitud hubiera sido presentada en cada uno de los países designados por los interesados.
 
El convenio no consiste en un procedimiento de concesión de patentes, sino que es un sistema de unificación de la tramitación previa a la concesión, que sustituye la tramitación país por país, lo que abarata costos. Por lo mismo, la competencia del Departamento de Propiedad Industrial Nacional, del ministerio de Economía, no se verá afectada en sus atribuciones.
 
El Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), elaborado en Washington el 19 de Junio de 1970, deberá ser ratificado ahora por el Senado en segundo trámite legislativo.
 

Siga la tramitación del proyecto.



0

0

0

Novedades

Portada

Oculto


Oculto


Oculto


Oculto


Oculto