Cargando...

Boletines Biblioteca del Congreso Nacional

Listado de boletines disponibles

  • Alto contraste
Boletín Asia Pacífico

Elaborado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso, contiene una selección de las principales notas del Sitio Asia Pacífico referidas al acontecer de esta región en Chile y sus redes.

Boletín Covid-19

El Boletín sobre COVID-19 que desarrolla Asesorías Técnicas Parlamentarias, informa a la comunidad parlamentaria sobre políticas y conceptos clave en cada fase de la pandemia, para apoyar la toma de decisiones informada en evidencia.

Cada análisis está basado en información oficial de organizaciones internacionales, ministerios y centros de investigación reconocidos, así como revistas científicas con revisión por pares.

Boletín Legislativo

Boletín Legislativo es una publicación electrónica quincenal de la Biblioteca del Congreso Nacional desde diciembre de 2004.

Sus objetivos son mantener informada a la comunidad jurídica sobre el quehacer inmediato del Poder Legislativo chileno, dar un tratamiento temático al vasto cuerpo normativo nacional, anunciar las últimas leyes publicadas y entregar guías prácticas de aplicación de las leyes a la vida diaria.

La selección editorial, redacción y actualización de los contenidos de Boletín Legislativo, es elaborada por la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la Biblioteca del Congreso Nacional, compuesta por profesionales de la información, las ciencias sociales y el mundo jurídico.

Gracias al licenciamiento Creative Commons 2.0 de sus contenidos, la información de Boletín Legislativo puede ser compartida, copiada, distribuida, expuesta y trabajada sin fines comerciales y con la condición de citar su fuente.

Boletín Legislativo Mujeres y Género

"Boletín Legislativo de Mujeres y Género" es una publicación electrónica mensual elaborada por el Departamento de Servicios Legislativos y el Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional, desde noviembre de 2019.
Sus objetivos son, en primer término, contribuir a la mejora del debate legislativo en materias de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género a través de la entrega periódica de información especializada a la comunidad parlamentaria en su labor de formulación y debate de proyectos, y, en segundo lugar, mantener informada a la comunidad jurídica y a los usuarios en general sobre el quehacer del poder legislativo en este mismo ámbito.

Gracias al licenciamiento Creative Commons 3.0 de sus contenidos, la información de este Boletín puede ser compartida, copiada, distribuida, expuesta y trabajada sin fines comerciales y con la condición de citar su fuente".

Top