Cargando...

Boletín Legislativo Mujer y Género

Nº 9 | JULIO 2020

  • Alto contraste

Código de Seguridad Social

Francia

El Código de Seguridad Social francés establece dentro de sus prestaciones dos relevantes en atención al cuidado de los menores: 

 

a)     -Prestación compartida por educación del hijo (PreParE) / Complemento por libre elección de actividad (CLCA): La Prestación compartida por educación del hijo se concede por los hijos nacidos o adoptados después del 1 de enero de 2015 y el Complemento por libre elección de actividad por los hijos nacidos o adoptados antes de esta fecha. Permiten que el padre o la madre suspenda o reduzca su actividad profesional para atender a su hijo. Pueden ser abonadas como complemento del subsidio básico o de forma independiente (si la persona interesada no reúne los requisitos de nivel de renta para tener derecho a éste).

b)   -Complemento por libre elección de la modalidad de cuidado de los hijos (CMG): Tiene como objetivo compensar los gastos derivados del cuidado de un niño menor de 6 años. Puede ser abonado como complemento del subsidio básico (si la persona interesada reúne los requisitos de nivel de renta para tener derecho a éste), o de forma independiente. Admite dos modalidades: emplear a un cuidador acreditado a domicilio directamente o a través de una empresa acreditada o bien recurrir a una micro guardería.



ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Difusión de herramientas que apoyan la incorporación del enfoque de género en el proceso legislativo. Un parlamento sensible al género es aquel que responde a las necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres en lo que se refiere a sus estructuras, funcionamiento, métodos y tareas.

Ver más

Top