Cargando...

Boletín Legislativo Mujer y Género

Nº 9 | JULIO 2020

  • Alto contraste

Ley Orgánica 2/2006

España

Esta Ley reconoce la enseñanza infantil pero no le da el carácter de obligatoria. En tal sentido la norma  contempla la Educación Infantil, como una etapa educativa de 0 a 6 años de carácter voluntario, global e integrado dentro del sistema educativo. Esta etapa se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad. Sin perjuicio de ello, en un contexto de política pública, la escolarización temprana, es concebida como una política de educativa de integración y sociabilización. En tal sentido,  se hacen esfuerzos por aumentar y mejorar la calidad de la oferta de servicios dirigidos a menores de tres años durante la jornada laboral de sus padres, acercando ambos parámetros a las directrices de la Unión Europea (Recomendación sobre cuidado de niños y tasas de cobertura en centros públicos).


Revise texto aquí

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Difusión de herramientas que apoyan la incorporación del enfoque de género en el proceso legislativo. Un parlamento sensible al género es aquel que responde a las necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres en lo que se refiere a sus estructuras, funcionamiento, métodos y tareas.

Ver más

Top