Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 1 | NOVIEMBRE 2019

  • Alto contraste




El reto del envejecimiento de la mujer: propuestas jurídicas de futuro

El libro que se presenta al lector es producto del "Movimiento Carmona". Carmona es fruto de la inquietud intelectual de un conjunto de profesoras y profesores lideradas por Rosario Valpuesta que pretenden profundizar en lo que considera uno de los temas pendientes de la ciencia iusprivatista española del siglo XXI

  Los problemas de las mujeres en el contexto social contemporáneo. Se estructura en tres partes: Mujer de edad avanzada y derecho privado, Medidas públicas y privadas para la protección de la mujer en edad avanzada y Envejecimiento de la mujer: propuestas jurídicas de futuro. Se presenta un conjunto de investigaciones centradas en propuestas de Derecho Público y Privado en torno a cuestiones diversas y transversales sobre la mujer en edad avanzada, analizando, entre otros temas, los límites a la capacidad de la mujer, la feminización de instituciones como la dependencia o la guarda, la compensación de la mujer como ama de casa o abordando el derecho de sucesiones a través de una múltiple temática.

Tabla de contenido: Derechos de la mujer – España -- Mujeres - Condiciones económicas -- Mujeres - Situación jurídica – España -- Mujeres - Política gubernamental – España -- Mujeres - Condiciones de salud – España -- Mujeres - Condiciones sociales – España -- Envejecimiento - Aspectos jurídicos – España -- Ancianos - Situación jurídica – España -- Mujeres - España 

Nro. de pedido: 347.15/.17-055.2(460) R438e 2018


  





ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Difusión de herramientas que apoyan la incorporación del enfoque de género en el proceso legislativo. Un parlamento sensible al género es aquel que responde a las necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres en lo que se refiere a sus estructuras, funcionamiento, métodos y tareas.

Ver más



DOCUMENTOS BCN

Minutas, informes y estudios elaborados por profesionales de la BCN

Ver más

Top