Cargando...

Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 10 | AGOSTO 2020

  • Alto contraste

Noruega

La materia se encuentra regulada en el Act N° 40 relating to Registered Partnership,de  1993 y, The Marriage Act N° 47, en 2009. Al respecto Se establece la filiación homoparental por adopción conjunta por los cónyuges o cohabitantes, así como la del hijo/a del cónyuge, cohabitante o pareja de hecho registrada del mismo sexo (salvo que el niño sea extranjero y en su país de origen no se permita dicha adopción). Asimismo la pareja de hecho o cohabitante de la madre puede declarar la co-maternidad del niño o niña nacido mediante técnicas de reproducción asistida.

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Difusión de herramientas que apoyan la incorporación del enfoque de género en el proceso legislativo. Un parlamento sensible al género es aquel que responde a las necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres en lo que se refiere a sus estructuras, funcionamiento, métodos y tareas.

Ver más

Top