Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 19 | Mayo 2021

  • Alto contraste


Ecuador

La Ley Orgánica Para la Justicia  Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar , del año 2015, modifica la Ley de Seguridad Social, publicada Registro Oficial Suplemento No. 465 de 30 de noviembre de 2001, agregando y definiendo el trabajo no remunerado e incluyendo a quienes lo realizan en el sistema de seguridad social.

Ello fue posible, porque la Constitución de Ecuador señala en su artículo 34 inciso segundo, que “El Estado garantizará y hará efectivo el ejercicio pleno del derecho a la seguridad social, que incluye a las personas que realizan trabajo no remunerado en los hogares, actividades para el auto sustento en el campo, toda forma de trabajo autónomo y a quienes se encuentran en situación de desempleo”.

MARCO INTERNACIONAL DD.HH DE LAS MUJERES

Principales instrumentos internacionales (Declaraciones, Convenciones, Protocolos) que promueven los DDHH de las mujeres y la igualdad de género.

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

Top