Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 21 | JULIO 2021

  • Alto contraste


Proyectos que están siendo revisados por la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género del Senado

Proyecto de Ley:


Modifica la Ley 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias y crea el registro Nacional de deudores de Pensión Alimenticia Boletín 14077-18. Primer Trámite Constitucional.

Fecha de ingreso a tramitación: 09/03/2021.

Idea Matríz: El objetivo del proyecto es modificar la ley N° 14.908, sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, todo ello con la finalidad de establecer normas que estimulen al alimentante a cumplir con su obligación, se genere un cambio de paradigma que contribuya a desarraigar el ausentismo paternoy a hacer efectivo el principio de la corresponsabilidad parental y así contribuir a dar una solución efectiva a un fenómeno complejo, multicausal e interdisciplinario.

Últimos movimientos: Las sesiones de los días 15, 22 y 29 de junio y 5 de julio se destinaron a escuchar a especialistas en la materia en el estudio del proyecto por parte de la Comisión.

 


NOVEDADES

Publicaciones especializadas recientes

Ver más

MARCO INTERNACIONAL DD.HH DE LAS MUJERES

Principales instrumentos internacionales (Declaraciones, Convenciones, Protocolos) que promueven los DDHH de las mujeres y la igualdad de género.

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

Top