Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 23 | SEPTIEMBRE, 2021

  • Alto contraste


Proyectos que están siendo revisados por la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género del Senado

Proyecto de Ley:


Sobre Acoso Sexual  Boletín 11907-17. Primer Trámite Constitucional.

Fecha de ingreso a tramitación: 09/03/2021.

Idea Matríz: El objetivo del proyecto es modificar el Código Penal, consagrando el delito de acosos sexual 

Últimos movimientos: Las sesiones de los días 30 y  31 de agosto continúa la discusión particular del proyecto en Comisión escuchando las apreciaciones de una serie de invitadas . 


Modifica la Ley 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias y crea el registro Nacional de deudores de Pensión Alimenticia Boletín 14077-18. Primer Trámite Constitucional.

Fecha de ingreso a tramitación: 09/03/2021.

Idea Matríz: El objetivo del proyecto es modificar la ley N° 14.908, sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias y crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, todo ello con la finalidad de establecer normas que estimulen al alimentante a cumplir con su obligación, se genere un cambio de paradigma que contribuya a desarraigar el ausentismo paterno y a hacer efectivo el principio de la corresponsabilidad parental y así contribuir a dar una solución efectiva a un fenómeno complejo, multicausal e interdisciplinario.

Últimos movimientos: Las sesiones de los días 2, 3, 9, 10, 23 y 24 se continúa con la discusión particular del proyecto en Comisión 


MARCO INTERNACIONAL DD.HH DE LAS MUJERES

Principales instrumentos internacionales (Declaraciones, Convenciones, Protocolos) que promueven los DDHH de las mujeres y la igualdad de género.

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

Top