Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 7 | MAYO 2020

  • Alto contraste


Proyecto de ley, Acceso a todas las mujeres al cobro del ingreso familiar de emergencia. Prelación de titularidad y cobro.

Argentina

Este proyecto  de ley, que se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados, expediente N° 1094-D-2020, en trámite parlamentario N° 16, tiene por objeto que, en tiempos de pandemia, se garantice el cobro de la Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en favor de todas las mujeres que lo necesiten a través de un proceso ágil, sencillo y que no re-victimiza a las mujeres que requieren la ayuda dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Así se evitan actos de violencia económica contra la mujer. 


ESPACIO LEGISLATIVO

Información jurídico legislativa del país en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género

Ver más

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

Divulgación de organizaciones nacionales e internacionales creadas para promover y/o colaborar con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Ver más

LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Difusión de herramientas que apoyan la incorporación del enfoque de género en el proceso legislativo. Un parlamento sensible al género es aquel que responde a las necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres en lo que se refiere a sus estructuras, funcionamiento, métodos y tareas.

Ver más

DOCUMENTOS BCN

Ver más

Top