Boletín Legislativo Mujeres y Género

Nº 9 | JULIO 2020

  • Alto contraste


Ley Orgánica 2/2006

España

Esta Ley reconoce la enseñanza infantil pero no le da el carácter de obligatoria. En tal sentido la norma  contempla la Educación Infantil, como una etapa educativa de 0 a 6 años de carácter voluntario, global e integrado dentro del sistema educativo. Esta etapa se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad. Sin perjuicio de ello, en un contexto de política pública, la escolarización temprana, es concebida como una política de educativa de integración y sociabilización. En tal sentido,  se hacen esfuerzos por aumentar y mejorar la calidad de la oferta de servicios dirigidos a menores de tres años durante la jornada laboral de sus padres, acercando ambos parámetros a las directrices de la Unión Europea (Recomendación sobre cuidado de niños y tasas de cobertura en centros públicos).


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