Escuchar

Trayectorias conyugales y reproductivas después de disolverse la primera unión : un estudio sobre las mujeres de Montevideo

Descripción: 1 recurso en línea (40 páginas)
Enlace:
Ver documento

EN: Notas de Población / Comisión Económica para América Latina. CELADE, División de Población.(Santiago de Chile).No. 107 (julio-diciembre de 2018), páginas 131-164.

Nombre Personal: Fernández Soto, Mariana

Variantes del nombre: Fernández Soto, Mariana Inés

Soto, Mariana Inés Fernández

País con que se identifica: Uruguay

Area de desempeño: Ciencias sociales

Instituciones asociadas: Universidad de la República (Uruguay)

Profesión y/u ocupación: Profesores, universitarios

Datos abiertos: https://lccn.loc.gov/ns2012001350

El objetivo de este trabajo es estudiar qué eventos de la vida reproductiva y conyugal conforman la trayectoria de las mujeres luego de la disolución de la primera unión. El análisis utilizado combina dos estrategias metodológicas del enfoque de curso de vida. La primera consiste en una descripción de los episodios que tuvieron lugar luego de la primera disolución conyugal, para la cual se usa la técnica de análisis de secuencia, destinada a encontrar tipos de trayectorias. La segunda se basa en la estimación de modelos multivariados para detectar los factores asociados con los tipos de trayectorias y definir qué trayectoria hace posible acumular una mayor fecundidad. La investigación permitió encontrar tres tipos de trayectorias diferentes y determinar que los factores asociados con cada una de ellas se relacionan con el nivel educativo alcanzado, la cohorte de nacimiento y el calendario de formación familiar. Las trayectorias conformadas por más de una pareja y con hijos de distintas uniones son las que presentan más fecundidad.
Libros del autor(es) en la BCN

Libros del autor(es) en GoogleBooks

Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital