Escuchar

Arenas de Mesa, Alberto (coordinador) | CEPAL (editor)

Finanzas públicas y presupuesto : fortalecimiento institucional de la Dirección General de Presupuesto (DGB) y modernización de la gestión presupuestaria en Haití

Descripción: 1 recurso en línea (169 páginas)
Enlace:
Ver documento

Nombre Personal: Arenas de Mesa, Alberto

Variantes del nombre: Arenas, Alberto

Otros datos:

Chileno. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile Ph.D. en Economía, Universidad de Pittsburgh. Académico Departamento de Economía, Universidad de Chile. Director de Presupuestos (2006-2010) Ministro de Economía desde marzo de 2014.

El presente documento se ha elaborado en el marco del convenio suscrito entre la CEPAL y el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Haití, que tiene como propósito el Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Presupuesto (DGB) del Ministerio de Economía y Finanzas de Haití (MEF). El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití está implementando un proceso de modernización de la gestión de las finanzas públicas, con el objeto de avanzar en transparencia fiscal y presupuestaria, eficiencia del gasto público y desempeño de la acción pública. La modernización involucra la incorporación de nuevos instrumentos de gestión y la creación de nuevos programas presupuestarios.

Introducción

1. Finanzas públicas. A. Evolución de los agregados macroeconómicos en Haití. B. Política fiscal en Haití. C. Análisis del proyecto de Ley de Finanzas 2017-2018. D. Proyecciones financieras agregadas del presupuesto. E. Modernización de la gestión presupuestaria en Haití: nuevos programas presupuestarios. F. Fortalecimiento de la institucionalidad presupuestaria en Haití. G. Comentarios finales

2. Control de gestión presupuestaria. A. Sistema de evaluación y control de gestión. B. Marco metodológico de indicadores. C. Propuesta de indicadores de desempeño para los nuevos programas presupuestarios en Haití. D. Comentarios finales.

Libros del autor(es) en la BCN

Libros del autor(es) en GoogleBooks

Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital