Escuchar

La industria de los dirigibles y su potencial para la logística, el comercio y la atención humanitaria en América Latina y el Caribe

Descripción: 1 recurso en línea (93 páginas)
Enlace:
Ver documento

ISBN: 9789211220681

EN: Serie Comercio Internacional / Comisión Económica para América Latina. División de Comercio Internacional e Integración.(Santiago de Chile).No. 170 (2022), 93 páginas.

Nombre Personal: Gómez Paz, María Alejandra

Nombre Personal: Sánchez, Ricardo J.

Variantes del nombre: Sánchez, Ricardo

Sánchez, Ricardo José

País con que se identifica: El Salvador

Area de desempeño: Economía

Instituciones asociadas: CEPAL

Datos abiertos: https://lccn.loc.gov/no2007006586

Este documento tiene como objetivo un análisis completo y actualizado de la industria de "airships" o "dirigibles" y su potencial para mejorar la conectividad logística, el comercio y la asistencia humanitaria en América Latina y el Caribe. Esta tecnología se destaca como alternativa de transporte innovadora que representa una posibilidad de optimizar la prestación de servicios de transporte aéreo desde una perspectiva sincromodal y resiliente. En ese sentido, permite mejorar la conectividad y accesibilidad de los servicios logísticos, logrando una mayor integración productiva en cadenas de valor subregionales más competitivas, inclusivas y sostenibles. La solución se destaca como particularmente importante frente a los desafíos logísticos de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en el Caribe y Asia-Pacífico, y permite mayor asistencia a proyectos de servicios humanitarios y comerciales enfocados en regiones aisladas.

Resumen

Introducción

1. Desafíos de conectividad para la mejora de la movilidad y la logística

2. Avances en la tecnología del airship y su integración

3. Casos de estudio de la solución airship frente a los desafíos de movilidad y logística

4. Observaciones finales y futuros temas de investigación

Anexos.

Libros del autor(es) en la BCN