Usted buscó por: Corte Interamericana de Derechos Humanos

La protección de la libertad de expresión en el sistema interamericano de derechos humanos y la promoción de la democracia

Descripción:

EN: Revista de derecho / Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.(Valdivia, Chile).Vol. XIII (dic. 2002), p. 225-244.

Una de las diferencias más destacables entre el Convenio Europeo y la Convención Americana de Derechos Humanos es que ésta última prohíbe expresamente toda forma de censura. Se ha podido apreciar que, en varios casos, la Corte Europea de Derechos Humanos ha estimado legítimas ciertas formas de censura. Esto ha llevado a la propia Corte Interamericana a concluir que las "garantías de la libertad de expresión contenidas en la Convención Americana fueron diseñadas para ser las más generosas y para reducir al mínimum las restricciones a la libre circulación de las ideas". Se cuestiona esta posición, en la medida que lleva a reducir a un mínimo, a veces inadecuado, el ámbito de la regulación gubernamental en materia de expresión.

Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados