Usted buscó por: "Empresas -- Contabilidad "

Modelo de costes ABC para empresas constructoras en España

Descripción:

EN: Revista internacional Legis de contabilidad & auditoría.(Bogotá, Colombia).No. 16 (oct.-dic. 2003), p. 39-121, diagrs.

La selección y aplicación del modelo de costes para las empresas constructoras es uno de los aspectos más difíciles de resolver, debido a la gtan complejidad técnica y organizativa de este sector. El modelo de costes basado en actividades , ABC, ha sido considerado uno de los más completos para la formación del coste final y se recomienda para este tipo de empresas por la apreciable diversidad de sus actividades; la importancia de los costes indirectos; la facilidad para que las personas vinculadas al proceso productivo puedan involucrarse en el mismo y contribuir a su diseño y mejora; y por las ventajas financieras y económicas para la empresa.

Introducción

Aspectos particulares de las empresas de construcción : Caracterísiticas de las empresas constructoras en España. Clases de producción. Partes legalmente vinculadas en materia de construcción. La importancia de la organización y estructura de la empresa. Proceso productivo de construcción. Identificación de costes

Modelo de costes para las empresas constructoras

Aplicación del modelo de costes ABC (Activity Based Costing) a una empresa constructora

Conclusiones



Otros materiales recomendados