Usted buscó por: "Matrimonio entre homosexuales "

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales

Descripción:

EN: Ius publicum / Universidad Santo Tomás, Escuela de Derecho.(Santiago de Chile).Vol. 8, no. 13 (sept. 2004), p. 235-241.

Es importante referirse a las conclusiones de este artículo que resume el pensamiento de la IglesiaCatólica: La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones hosexuales, o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender esos valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

Introducción

Naturaleza y características irrenunciables del matrimonio

Actitudes ante el problema de las uniones homosexuales

Argumentaciones racionales contra el reconocimiento legal de las uniones homosexuales : De orden racional. De orden biológico y antropológico. De orden social. De orden jurídico

Comportamiento de los políticos católicos ante legislaciones favorables a las uniones homosexuales

Conclusión.



Otros materiales recomendados