Usted buscó por: "Vise, David A."

No quiero casarme

Santiago de Chile : Grijalbo, 2004.
Descripción: 237 páginas

ISBN: 9562581756

La generación más soltera de Chile. Fuertes raíces sostienen el "no quiero casarme. "No quiero casarme" es una muletilla del autoengaño. No siga leyendo... hasta saber si es consciente o inconsciente. Hay solteros que son casados y casados que son solteros. Casarse es muy distinto para ella y para él. Las buenas separaciones ¡existen!. Bienvenidas las peleas... enseñan a comunicarse. Qué hombre y qué mujer no deberían casarse. Qué hombre y qué mujer no deberían tener hijos. 1970: Puedo tener sexo y placer. 2000: Exijo sexo y placer. La iniciación sexual de los solteros de hoy. El sabor de la primera vez, en casa de mamá. Las relaciones sexuales entre amigos con ventaja. A tiempo con el tempo femenino y masculino. Orgasmos orientales y explosiones occidentales. No hay anorgásmicas sino hombres incompetentes, y viceversa. La economía de libre mercado malogró el sexo. El trabajólico no es un hipertrabajador. Los hombres de hoy son más fieles que los del siglo pasado. El censo nos delata: solteras y solteros están sobreexigidos

Una generación con respuesta caso a caso. De igual a igual entre hombres y mujeres en pareja. "Soy padre soltero casi cazado". "Espero al seductor Príncipe Azul". "Me convienen distantes y lejanos". "Convivimos para probar nuestra dupla". "¿Casarme por la Iglesia? ¿Para qué sirve el civil?". "Ni en tu espacio, ni en el mío". "Para criar un hijo hacen falta dos". "No tenemos mejor sexualidad sino más sexo". "Hombre y mujer, ¿evolucionamos a la par?". "No me imagino la soltería sin sexo". "Si atrasamos el matrimonio no va a ser para divorciarnos". "Nunca seré como mi mamá; nadie será como mi papá". "¿Y si caigo en un canasto de serpientes. "Uy, se me olvidó que estuve casada". "Vivimos como casados, aunque no nos vamos a casar" . "Entre la bruja y el sicólogo... yo". "¿Y cuándo llega la liberación masculina?". "Queremos casarnos por todas las leyes"

Las leyes con puerta de salida alivian. Los matrimonios católicos que nunca existieron. Defecto de forma canónica. Impedimento no dispensado. Defecto del consentimiento. Incapaces para casarse. Proceso judicial eclesiástico. Exclusión: causal de invalidez. El miedo invalida el matrimonio. Anular es distinto que invalidar. Evitar ceremonias no válidas. Fortalezas y debilidades sicológicas de la nueva Ley de Matrimonio Civil. De los requisitos de validez. De la celebración del matrimonio. De los matrimonios religiosos. De cómo se disuelve el matrimonio. De la separación judicial. De la separación como causal de divorcio. De lo económico en separación, nulidad y divorcio. De conciliación, mediación y Tribunal de Familia. De los juicios de separación, nulidad y divorcio. De artículos transitorios. Por qué la Iglesia Católica se opuso al proyecto. Del temor al compromiso con ley de divorcio. De los próximos cien años... casados.



Otros materiales recomendados