Usted buscó por: Gerstenfeld, Pascual

El día del señor : carta apostólica Dies Domini

Madrid : documentos mc, 1998.
Descripción: 123 páginas

ISBN: 8482392654

Dies domini celebración de la obra del señor. "Por medio de la Palabra se hizo todo" (Jn 1,3). "Al principio creó Dios el cielo y la tierra" (Gn 1, 1). El "shabbat": gozoso descanso del Creador. "Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó" (Gn 2, 3). "Recordar" para "santificar". Del sábado al domingo

Dies christi. El día del señor resucitado y el don del espíritu. La Pascua semanal. El primer día de la semana. Diferencia progresiva del sábado. El día de la nueva creación. El octavo día, figura de la eternidad. El día de Cristo-luz. El día del don del Espíritu. El día de la fe. ¡Un día irrenunciable!

Dies eccleslae la asamblea eucarística, centro del domingo. La presencia del Resucitado. La asamblea eucarística. La Eucaristía dominical. El día de la Iglesia. Pueblo peregrino. Día de la esperanza. La mesa de la Palabra. La mesa del Cuerpo de Cristo. Banquete pascual y encuentro fraterno. De la Misa a la "misión". El precepto dominical. Celebración gozosa y animada por el canto. Celebración atrayente y participada. Otros momentos del domingo cristiano. Asambleas dominicales sin sacerdote. Transmisión por radio y televisión. Dies hominis el domingo, día de alegría, descanso y solidaridad. La "alegría plena" de Cristo. La observancia del sábado. El día del descanso. Día de la solidaridad. Dies dierum el domingo, fiesta primordial, reveladora del sentido del tiempo. Cristo, Alfa y Omega del tiempo. El domingo en el año litúrgico. Conclusión.


Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados