Usted buscó por: "Chile -- Comercio -- China @393792 "

El Tratado de Libre Comercio China-Chile : ¿expresión del comercio Sur-Sur?

Descripción:

EN: La Revista de Derecho : derecho, sociedad, cultura / Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Central de Chile.(Santiago, Chile).3a. época, no. 1 (2007), p. 223-236.

El autor compara las ventajas de la unión comercial entre dos países que comparten el éxito de sus modelos económicos: Chile y China. El tratado de libre comercio suscrito el 1° de octubre de 2006 formaliza la primera incursión bilateral en la región de China, país cuyo crecimiento promedio anual es de 9.5 % en los últimos 25 años, lo que ha convertido a su economía en la cuarta del mundo, después de EE. UU., Japón y Alemania, y en la tercera potencia comercial. El efecto arancelario directo implica desgravación para el 92 % de las exportaciones chilenas y de un 50 % para las exportaciones chinas.

Introducción

La liberalización y apertura gradual de China

Chile como paradigma del libre comercio

El tratado de libre comercio China-Chile : rubros de la cooperación bilateral: cooperación económica; investigación, ciencia y tecnología; Educación; cultura; minería y cooperación industrial; cooperación en propiedad intelectual; cooperación en materias laborales; cooperación ambiental; cooperación en pequeñas y medianas empresas

Consideraciones finales.



Otros materiales recomendados