Usted buscó por: "Corte Interamericana de Derechos Humanos "

Protección de la víctima, cuatro criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos : interpretación evolutiva, ampliación del concepto de víctima, daño al proyecto de vida y reparaciones

Descripción:

EN: Revista chilena de derecho / Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho.(Santiago, Chile).Vol. 34, no. 3 (sept./dic. 2007), p. 439-455.

El trabajo analiza la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus aportes para la mejor y mayor protección de la victima de una violación a los derechos humanos. El documento se centra en el estudio de: criterios de interpretación; ampliación del concepto de víctima; daño al proyecto de vida y las medidas de reparación que imponen a los Estados obligaciones positivas o de hacer. Los criterios de la Corte se fundan en la preocupación por el ser humano y la protección de su dignidad. Uno de los elementos que define el contenido de los derechos humanos es su carácter progresivo, ya que en sus orígenes su reconocimiento ha sido concebido como un derecho mínimo además de irreversible. La Corte Interamericana ha empleado el carácter progresivo no solo cuando ha mejorado el estándar de protección de un derecho, también, en la construcción de nuevos mecanismos jurídicos para el amparo de las victimas. Varios de estos criterios son compartidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados