A 40 años del Golpe de Estado en Chile : continuidades y rupturas en la historia reciente: actores, política y educación

Santiago de Chile : Editorial Universidad de Santiago de Chile, 2013.
Descripción: 272 páginas ; 23 cm.

ISBN: 9789563031874

Al cumplirse 40 años del Golpe de Estado ocurrido en Chile en 1973, el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile ha decidido aportar al debate con un conjunto de artículos que ponen especial énfasis en las continuidades y rupturas, que después de dicho acontecimiento "monstruo" inauguran el presente que hasta nuestros días compartimos.

Presentación: "La 'Unidad de los Trabajadores' y la experiencia de la Unidad Popular" Augusto Samaniego M.

"La intervención de los Estados Unidos como factor del quiebre de la democracia en Chile, según los documentos norteamericanos" Luís Corvalán M.

"Golpe de Estado, violencia política y refundación de la sociedad chilena" Igor Goicovic D.

"El Golpe de Estado y la erosión de los mapas cognitivos. Renovación socialista y efectos en la posdictadura Cristina Moyano B.

"Aproximaciones hacia la gestión cultural durante la Unidad Popular" Rafael Chavarría C.

"El Golpe de Estado de 1973 ¿Qué enseñar y para qué?" Lucia Valencia C.

"¿Juventud sin memoria? Reflexiones y experiencias a propósito de una investigación sobre Archivos de Prensa durante el gobierno de Salvador Allende. Desafíos metodológicos y didácticos en torno a los 40 años del golpe de Estado en Chile de 1973" Carlos Bustos R.


Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital