Usted buscó por: "Medios de prueba -- Chile @86428 "

Por una correcta aplicación de la doctrina de los actos propios= For a proper application of estoppel = Pour une application correcte de la "Regle de l'Estoppel"

Descripción:

EN: Revista chilena de derecho privado Fernando Fueyo Laneri / Fundación Fernando Fueyo Laneri.(Santiago de Chile).Número 20 (julio 2013), páginas 135-183.

El presente trabajo tiene por finalidad exponer la creciente acogida que ha tenido la doctrina de los actos propios en los fallos de nuestros tribunales; lo que la ha transformado, sin duda, en una tendencia jurisprudencial. Sin embargo, este explosivo uso de la institución ha sido realizado de forma irreflexiva; se echa en falta, aun en los razonamientos de las Cortes de Apelaciones y Suprema, un verdadero estudio acerca de su determinación, fundamento y límites. Para efectos de demostrar lo anterior, se analizan diversas sentencias de los máximos tribunales, los que son contrastados con los requisitos que la civilística más autorizada exige para su real y correcta aplicación, haciendo posible, de esta manera, dar cuenta de sus yerro s y aciertos.


Otros materiales recomendados