Teorí­a y fuentes del derecho : Boni et Aequi

Santiago de Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile, 2016.
Descripción: 139 páginas ; 24 x 17 x 1 cm.

ISBN: 9789561419506

Este libro entrega una mirada histórica a la justicia, un fenómeno profundamente humano y que trata de ser explicado por la teorí­a del derecho. En la primera parte analiza la naturaleza de la justicia a través del tiempo y va deshilvanando la apretada madeja de teorí­as y aproximaciones que existen, hasta reducirlas a unas pocas y sencillas caracterí­sticas con las cuales operar: la historia, la lógica y la filosofí­a. La segunda parte estudia las fuentes del derecho para obtener una imagen lo más precisa posible sobre el origen y la función del derecho y la justicia. Este es un libro heterodoxo, que en lugar de ofrecer una aproximación tradicional a la teorí­a del derecho, se centra en sus crí­ticas e incertezas, para que a partir de las dudas florezcan pensamientos originales y que aporten valor.

Capí­tulo primero: El derecho. 1. Introducción. 2. El concepto de derecho. 3. Algo de prehistoria. 4. La justicia. 5. Ubi Societas ibi lus?. 6. ¿Qué es una norma?

Capí­tulo segundo: Fuentes del derecho. 1. Introducción. 2. La ley. 3. Formas no potestativas de generar normas jurí­dicas

A modo de conclusión.


Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital