La metamorfosis del derecho del trabajo

Albacete : Editorial Bomarzo, 2017.
Descripción: 249 páginas ; 24 x 17 x 2 cm.

ISBN: 9788416608874

Capí­tulo 1. Los cambios en curso y la polí­tica social en la crisis del Estado social de derecho

Capí­tulo 2. Las tendencias evolutivas en la larga duración: del derecho social del trabajo clásico (garantista) al derecho flexible del trabajo. 1. El sentido polí­tico jurí­dico de la particular "adaptación" del Derecho Social a las nuevas realidades económicas y del empleo. 2. La ordenación jurí­dica de las relaciones laborales y la emergencia de nuevas fuentes reguladoras en la dialéctica entre heteronomí­a y autonomí­a. 3. Modelos de juristas del trabajo y reformas flexibilizadoras del derecho social

Capí­tulo 3. La defensa de los derechos sociales en el marco de los principios del sistema jurí­dico internacional multinivel de garantí­a de los derechos fundamentales. 1. Los principios de indivisibilidad e interdependencia en el sistema jurí­dico multinivel de garantí­a de los derechos fundamentales. 2. El obligado respeto al estándar de protección multinivel reconocido en el CEDH y en las tradiciones constitucionales comunes a los Estados miembros. 3. El principio de "irregresividad" de los derechos fundamentales y su "relatividad" en la experiencia jurí­dica. 4. El sistema de garantí­as multinivel delos derechos de los trabajadores. El problema de su exigibilidad jurí­dica y "justiciabilidad"

Capí­tulo 4. Por un nuevo derecho del trabajo garantista en el marco de la construcción de una "Europa social" basada en la tutela efectiva de los derechos fundamentales.


Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital