Demanda demográfica de viviendas : proyección de los arreglos residenciales hasta 2030 a partir de la población destinataria de un programa de vivienda social de la Compañía de Desarrollo Habitacional y Urbano (CDHU) en el estado de São Paulo

Descripción: 1 recurso en línea (33 páginas)
Enlace:
Ver documento

EN: Notas de Población / Comisión Económica para América Latina. CELADE, División de Población.(Santiago de Chile).No. 107 (julio-diciembre de 2018), páginas 103-129.

El debate sobre población y políticas de vivienda social en áreas urbanas comprende no solo el análisis de la dinámica de la población, sino también de la dinámica de los hogares y sus tendencias para las próximas décadas. La continuidad de una tasa positiva de crecimiento de los hogares en las próximas décadas plantea serios desafíos a la planificación urbana y a la política habitacional tanto a nivel nacional como subnacional, teniendo en cuenta que en la actualidad existe ya una importante escasez de vivienda en las ciudades brasileñas. El presente trabajo parte del análisis de la peculiar dinámica demográfica de la población destinataria de la Compañía de Desarrollo Habitacional y Urbano (CDHU), una política habitacional llevada a cabo por el gobierno del estado de São Paulo (Brasil), diferente de la general de dicho estado. Su objetivo consiste en elaborar proyecciones de hogares para crear un escenario con el número y la composición de los arreglos residenciales del cual se pueda obtener información esencial sobre la demanda habitacional de este segmento de la población.

Libros del autor(es) en la BCN


Otros materiales recomendados
Banner de Estantería Digital