Si la solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 del Reglamento de Transparencia de la Biblioteca del Congreso Nacional, correspondientes a los datos requeridos en el presente formulario, se requerirá al solicitante que la subsane o corrija, dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. En caso de no responder dentro de plazo, se tendrá por desistido de su petición.
El plazo de respuesta a la solicitud es de 20 días hábiles, plazo que comenzará a correr a partir del siguiente día hábil de la recepción de la solicitud y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, previa comunicación al solicitante antes del vencimiento del plazo.
La negativa a entregar la información solicitada deberá ser por escrito, notificada al solicitante y especificando la causal legal invocada y las razones que la motiven.
Puede reclamar ante la Honorable Comisión de Biblioteca en caso que la BCN infrinja las normas que regulan el derecho de acceso a la información pública, por escrito o a través del formulario electrónico dispuesto por la BCN en el portal Transparencia. El plazo para recurrir será de 15 días desde la notificación de la denegación de acceso a la información o desde que haya expirado el plazo previsto para efectuar la entrega de la misma.
Sus datos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros.