Formulario de Solicitud de Información

Versión Impresa


Datos del Solicitante

(*)
(*)
(*)
(*)


Información de la Solicitud

(*)3000

3000


Tercero Afectado

Importante: Si el requerimiento afecta a los derechos de terceros, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud que cumpla con los requisitos, se le comunicará a la o las personas a que se refiere, la facultad que les asiste para oponerse a la entrega de la información.

Información de la Respuesta

(*)
(*)

Importante: Se entenderán como cobro de los costos directos de reproducción, todos aquellos que sean necesarios para obtener la información en el soporte que el requirente haya solicitado, excluyendo el valor del tiempo que ocupe el o los funcionarios para realizar la reproducción.

  • Huérfanos 1117, Piso 2, oficina 221, Santiago, Chile.

  • Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30 horas


  • +562 22701700 +562 22701809



Información Adicional


Subsanación

Si la solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 del Reglamento de Transparencia de la Biblioteca del Congreso Nacional, correspondientes a los datos requeridos en el presente formulario, se requerirá al solicitante que la subsane o corrija, dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. En caso de no responder dentro de plazo, se tendrá por desistido de su petición.

Plazo de respuesta

El plazo de respuesta a la solicitud es de 20 días hábiles, plazo que comenzará a correr a partir del siguiente día hábil de la recepción de la solicitud y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, previa comunicación al solicitante antes del vencimiento del plazo.

Denegación de la Información

La negativa a entregar la información solicitada deberá ser por escrito, notificada al solicitante y especificando la causal legal invocada y las razones que la motiven.

Reclamación y Amparo

Puede reclamar ante la Honorable Comisión de Biblioteca en caso que la BCN infrinja las normas que regulan el derecho de acceso a la información pública, por escrito o a través del formulario electrónico dispuesto por la BCN en el portal Transparencia. El plazo para recurrir será de 15 días desde la notificación de la denegación de acceso a la información o desde que haya expirado el plazo previsto para efectuar la entrega de la misma.


(*) Campo obligatorio

Datos del Solicitante

(*)
(*)
(*)
(*)



Información de la Solicitud

(*)

¿Afecta su solicitud a terceros?


Tercero afectado
  • Importante: Si el requerimiento afecta a los derechos de terceros, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud que cumpla con los requisitos, se le comunicará a la o las personas a que se refiere, la facultad que les asiste para oponerse a la entrega de la información.


Información de la Respuesta


Formato de entrega de información(*)


Modo de notificación (*)



Oficina de partes

  • Huérfanos 1117, Piso 2, oficina 221, Santiago, Chile.
  • Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30 horas
  • +562 22701700 +562 22701809



Información Adicional

Subsanación
  • Si la solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 del Reglamento de Transparencia de la Biblioteca del Congreso Nacional, correspondientes a los datos requeridos en el presente formulario, se requerirá al solicitante que la subsane o corrija, dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. En caso de no responder dentro de plazo, se tendrá por desistido de su petición.

Plazo de respuesta
  • El plazo de respuesta a la solicitud es de 20 días hábiles, plazo que comenzará a correr a partir del siguiente día hábil de la recepción de la solicitud y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, previa comunicación al solicitante antes del vencimiento del plazo.

Denegación de la información
  • La negativa a entregar la información solicitada deberá ser por escrito, notificada al solicitante y especificando la causal legal invocada y las razones que la motiven.

Reclamación y amparo
  • Puede reclamar ante la Honorable Comisión de Biblioteca en caso que la BCN infrinja las normas que regulan el derecho de acceso a la información pública, por escrito o a través del formulario electrónico dispuesto por la BCN en el portal Transparencia. El plazo para recurrir será de 15 días desde la notificación de la denegación de acceso a la información o desde que haya expirado el plazo previsto para efectuar la entrega de la misma.

Sus datos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros.