Torneo Delibera

Finaliza Etapa Digital de Torneo Delibera 2024

25 Junio 2024

Imagen de noticia

El pasado Jueves 21 de Junio se cumplió el plazo para entrega de Iniciativas Juveniles de Ley y sus video resumen, concluyendo así la etapa digital.

Se recibieron desde todas las regiones del país, un total de 443 Iniciativas Juveniles de Ley y sus respectivos videos que sintetizan la propuesta legislativa.  Cabe destacar la participación de las regiones extremas, donde sus equipos lograron ingresar las actividades requeridas casi en su totalidad, demostrando su compromiso intacto con el torneo. Como el caso de la región de Magallanes que fue azotada por una intensa ola polar la semana pasada.
 
Ambos, Iniciativa y video, serán evaluadas por un total de 36 profesionales de la Biblioteca del Congreso Nacional.  Para conocer los criterios y el instrumento de evaluación que se aplicará, revise en el reglamento la Pauta de Evaluación de la Iniciativa y video (pág.21-22).
 
El pŕoximo Jueves 11 de Julio se darán a conocer los resultados de la evaluación y que clasificará a las siete (7) mejores Iniciativas Juveniles de Ley de su región a la Final Regional.  
 
Mucha suerte a todos los equipos participantes!!