Clases virtuales: jóvenes nos cuentan su experiencia

26 Mayo 2020

El Torneo Delibera a lo largo de los 11 años ha tenido contacto con más de 14.000 jóvenes, muchas veces se crean lazos y en este estado nacional de pandemia hemos querido saber cómo lo están viviendo.

Jóvenes que participaron en Delibera 2019 y 2018, que siguen siendo estudiantes en distintas comunas de Chile nos enviaron estos videos. Desde Parral, Porvenir, Concepción, Valdivia, San Carlos y Achao. 
 
¿Cómo es su escenario actual en su calidad de alumnos a distancia?, ¿cómo lo están viviendo y como se siente?, ¿cuáles son los pro y los contra de las clases virtuales?
 
Hacer su propio horario, ser autodidacta y las dificultades para concentrarse. Nos hablan de estrés, ansiedad, incertidumbre e impotencia.  Algunos extrañan el colegio y la rutina, otros reflexionan sobre lo que influyen factores como tener o no computador propio e internet en casa, sobre la brecha entre los colegios municipales y privados y la incertidumbre de lo que ocurrirá con la PSU.
 
Nos muestra como a través de guías, trabajos, power point, pdf, videos y clases en vivo tratan de continuar con su educación.

 

 

Daniela en cuarto medio y su hermana en primero básico

 

Nicolás y Eduardo se organizan proactivamente

 

 

Paulina, Nadia y el equipo de San Carlos nos hablan de sus emociones y el estrés 

 

 

Y tu ¿cómo te sientes?

 


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Delibera en youtube