INJUV convoca a Programa Creamos 2022

19 Abril 2022

Esta interesante iniciativa abre su tercera convocatoria, el objetivo es buscar líderes juveniles que tengan ideas que transformen sus comunidades.

El Instituto Nacional de la Juventud INJUV abrió la convocatoria para participar del Programa Creamos 2022. Este programa busca formar a jóvenes para que sean líderes para el cambio social. Invita a participar a jóvenes entre 15 y 29 años, que quiera hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y territorios a través de sus propias ideas.

Creamos es una plataforma que busca generar espacios de participación ciudadana juvenil, fortaleciendo el rol de los jóvenes en la esfera social. El objetivo es que los participantes presenten sus ideas para contribuir con el desarrollo local, para hacer más sostenible su territorio. En sus dos años de funcionamiento se han formado más de 600 jóvenes y ejecutado 48 proyectos en todo el país.

En este contexto el INJUV desarrolla distintos espacios, el primero es inscribirse con “una idea o proyecto”, para eso pueden vincular las ideas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El INJUV apoyará la implementación de al menos 30 Proyectos Creamos, por un máximo de $2.000.000 cada uno. Ingresa tu idea antes del 15 de Mayo a las 23.59 horas.

Existen otras formas de participar, por ejemplo comentando o priorizando las ideas de otros, Para esto también debes registrarte. Ya que esta es

También durante el año habrá “conversatorios regionales”, que son espacios de diálogo entre los participantes y otros jóvenes que quieran participar, para conversar sobre los desafíos de sus comunidades y territorios, analizar las problemáticas, para luego proponer soluciones. Ya hay programado 10 conversatorios.

Participa de este interesante programa y sé parte de los líderes del futuro.


Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Experiencia Delibera : Biblioteca Congreso Nacional de Chile

Constitución Política de Chile

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.