Resultados de búsqueda

Ud. buscó por: Fuera de rangos  -Folletos 6 resultados.

1883  - 

Cruchaga, Miguel

De las relaciones entre la iglesia i el estado en Chile.

A mediados del siglo 19 surgen los primeros síntomas de la separación que comenzó a manifestarse entre la Iglesia Católica y el Estado chileno. Uno de los primeros antecedente fue la Ley de Culto para Disidentes de 1865, permiso que entregó el gobierno de Chile a los no católicos para desarrollar su culto en recintos particulares y para educar a sus hijos en escuelas privadas. Las décadas posteriores tensaron aún más las relaciones hasta que durante el gobierno del presidente Domingo Santa María se rompieron las relaciones con la Santa Sede y fueron promulgadas las llamadas Leyes Laicas: de cementerios laicos (1883), de matrimonio civil (1884) y de registro civil (1884), que dejaron fuera de la órbita de la Iglesia la administración de los cementerios y los entierros, junto con el cobro de derechos por hacerlo. Además de la unión de parejas y el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones de la población.

Descargar pdf Hojear

Escuchar documento

1891  - Libros Raros y Valiosos

Ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Colonización

Memoria del Ministro de Relaciones Esteriores, Culto i Colonización : presentada al Congreso Nacional en 1891

Memoria ..., firmado M. A. Matta -- Personal del Ministerio de Relaciones Esteriores, Culto i Colonización -- Cuerpo diplomático chileno -- Cuerpo diplomático residente -- Cónsules de Chile en América -- Cónsules de Chile fuera de América -- Cónsules estranjeros en Chile.

Descargar pdf Hojear

Escuchar documento

1938  - Libros Raros y Valiosos

Pinochet, Tancredo

Si yo fuera presidente

Descargar pdf Hojear

Escuchar documento

1958  - 

Museo Arqueológico de La Serena

Petroglifos y piedras tacitas en el Rio Grande.

Fiel al propósito de reunir el máximo de material de comparación que se requiere en un estudio de estos interesantes grabados rupestres, me ha parecido interesante informar sobre algunos petroglifos y piedras tacitas que he encontrado en la hoya del Rio Gránete, ignorando si se encuentran o no descritos en alguna publicación anterior. El hecho de que estén situados tan cerca del camino público hace pensar que estas demostraciones de la ocupación indígena en el valle, deben haber sido muy visitadas y conocidas, de modo que no sería extraño que el: presente fuera una repetición de anteriores trabajos.

Descargar pdf

Escuchar documento

1965  - 

Nuiry Sánchez, Juan

José Antonio: a través de su testamento político : homenaje de la Universidad de La Habana, en el Octavo Aniversario de la muerte del que fuera inolvidable Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José Antonio Echeverría y Bianchi: 13 de marzo de 1957 a 13 de marzo de 1965.

Descargar pdf

Escuchar documento

1966  - 

¡Fuera Johnson de America Latina!.

Fecha Estimada.

Descargar pdf

Escuchar documento

Top