Resultados de búsqueda

Ud. buscó por: Escucha Chile  -Panfletos Políticos 224 resultados.

1970-09-04  - Panfletos Políticos

¡Venceremos!.

Puro Chile, p. 6

Descargar imagen

1972-09-07T15:24:43  - Panfletos Políticos

Mujer Estudiante: a tí te ha tocado el honor histórico de crear la ley del Servicio Social Obligatorio de la Mujer.

Descargar imagen

1974-09-17  - Panfletos Políticos

!!!Con la Junta Militar No Hay Libertad!!!

A un año del Golpe Militar de 1973 y pronto a celebrarse el día de la Independencia de Chile es lanzado este panfleto de apoyo al gobierno de Augusto Pinochet. El mensaje nombra a importantes políticos de izquierda exiliados como el periodista Eugenio Lira Massi, el socialista Carlos Altamirano, el comunista Luis Corvalán y Daniel Vergara subsecretario del Interior del Gobierno de Allende. A ellos se suman Edgardo Enríquez ministro de Educación de Allende y Eduardo Paredes, socialista, asesor del presidente Allende y director de la Policía de Investigaciones, ambos detenidos desaparecidos. Junto con Miguel Enríquez, hermano de Edgardo quien pasó a la clandestinidad como máximo líder del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Finalmente, es nombrado el ex presidente Eduardo Frei Montalva quien inicialmente, apoyó el Golpe de Estado de 1973 pues fue opositor al gobierno de Salvador Allende. Sin embargo, rápidamente se transformó en una de las principales figuras de la oposición a la dictadura.

Descargar imagen

1982-01  - Panfletos Políticos

Eduardo Frei Montalva Presidente de Chile 1964-1970.

El 22 de enero de 1982 muere el ex presidente Eduardo Frei Montalva por complicaciones derivadas de una cirugía digestiva. Este panfleto convoca a los actos de conmemoración de su muerte, otra de las formas que tenía la oposición de manifestar su descontento hacia el Gobierno Militar. Inicialmente, Frei Montalva apoyó el Golpe de Estado de 1973 pues fue opositor al gobierno de Salvador Allende. Sin embargo, rápidamente se transformó en una de las principales figuras de la oposición a la dictadura que no fue reprimida por el Gobierno. En 2010, la justicia continuaba investigando las circunstancias en que se produjo su muerte.

Descargar imagen

1983  - Panfletos Políticos

Bienvenido a Chile Renán Fuentealba.

En 1983, gracias a las gestiones del entonces ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa, comenzaron a abrirse las fronteras para el retorno de algunos de los exiliados que huyeron del país a partir de septiembre de 1973. Tulio Renán Fuentealba, político y parlamentario Demócrata Cristiano, fue uno más entre los miles de exiliados que abandonaron la patria luego de firmar una declaración pública de rechazo el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 y el derrocamiento del presidente Salvador Allende. La Declaración del Grupo de los Trece, a la que adhirieron otros importantes militantes de su partido, le valió su rápida salida hacia Venezuela y luego Costa Rica.

Descargar imagen

1983  - Panfletos Políticos

Julieta Campusano, Mireya Baltra. ¡Las necesitábamos aquí!.

En 1983, gracias a las gestiones del entonces ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa, comenzaron a abrirse las fronteras para el retorno de algunos de los exiliados que huyeron del país a partir de septiembre de 1973. Mireya Baltra, Ministra de Trabajo y Previsión Social el Gobierno de Salvador Allende, tras el Golpe Militar de 1973 se asiló en la embajada de Holanda para luego partir a dicho país y posteriormente a Checoslovaquia y Cuba. Mientras que la Senadora comunista Julieta Campusano también se asiló en la embajada de Holanda y vivió el exilio en Alemania, Cuba, Holanda y Argentina. Ambas retornaron a Chile de forma clandestina en marzo de 1987 para presentarse ante la justicia y ser relegadas a Camiña (Campusano) y a Puerto Aysén (Baltra). Algunos meses más tarde, ambas fueron liberadas.

Descargar imagen

1984-03-27  - Panfletos Políticos

P´tas los jutres porfiados no saben el daño que le hacen a Chile.

A partir de 1980 como respuesta a la severa crisis económica que afectaba al país y las violaciones a los derechos humanos, la ciudadanía comenzó a mostrar públicamente su oposición a la Dictadura mediante protestas y manifestaciones donde los jóvenes tuvieron un rol preponderante. El Gobierno contestaba con una violenta represión imponiendo el toque de queda, el encarcelamiento e incluso la muerte de dirigentes, el allanamiento y las redadas en las poblaciones populares. Lo que no conseguía aplacar la cada vez más creciente organización de la población que logró concretar la Primera Protesta Nacional en mayo de 1983. En está caricatura aparecen algunos de los líderes opositores al gobierno de Pinochet: Clodomiro Almeyda y Rodolfo Seguel, ambos sindicalistas, junto con Gabriel Valdés y Jorge Lavanderos, representantes de la Democracia Cristiana.

Descargar imagen

1984-09  - Panfletos Políticos

Una solución para Chile por la razón y no por la fuerza.

A partir de 1980 como respuesta a la severa crisis económica que afectaba al país y las violaciones a los derechos humanos, la ciudadanía comenzó a mostrar públicamente su oposición a la Dictadura mediante protestas y manifestaciones. El Gobierno contestaba con una violenta represión imponiendo el toque de queda, el encarcelamiento, la muerte de dirigentes, allanamientos y redadas en las poblaciones. Esto sin embargo, no conseguía aplacar la cada vez más creciente organización de la ciudadanía que logró concretar la Primera Protesta Nacional en mayo de 1983. El 4 y 5 de septiembre de 1984 se organizó una nueva jornada de protestas que tuvo violentos episodios en las poblaciones de las comunas más pobres de la capital. En La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, hubo una fuerte represión encabezada por Carabineros. La noche del 4 de septiembre una bala atravesó la pared de la casa parroquial de la población matando al sacerdote francés André Jarlan.

Descargar imagen

1985-06  - Panfletos Políticos

2-3 julio Pare por Chile.

Convocatoria para apoyar las protestas contra el Gobierno Militar de Augusto Pinochet. A partir de 1980 como respuesta a la severa crisis económica que afectaba al país y las violaciones a los derechos humanos, la ciudadanía comenzó a mostrar públicamente su oposición a la Dictadura mediante protestas y manifestaciones donde los jóvenes tuvieron un rol preponderante. El Gobierno contestaba con una violenta represión imponiendo el toque de queda, el encarcelamiento e incluso la muerte de dirigentes, el allanamiento y las redadas en las poblaciones populares. Lo que no conseguía aplacar la cada vez más creciente organización de la población que logró concretar la Primera Protesta Nacional en mayo de 1983.

Descargar imagen

Top