Colección

Cargando.....

Ud. buscó por: Panfletos Políticos
354 resultados

1975  - Panfletos Políticos

Campaña pro liberación de Luis Corvalán.

Fecha probable.

Descargar imagen

1975  - Panfletos Políticos

Freiheit fur Luis Corvalán = Libertad para Luis Corvalán.

Fecha probable. Postal; Imagen digital

Descargar imagen

1980  - Panfletos Políticos

¿Plebiscito?.

En 1980 se llevó a cabo un referéndum para aprobar o rechazar la Constitución Política de 1980 y la permanencia de Augusto Pinochet en el poder. La campaña por ambas opciones de voto fue dispareja ya que el gobierno pudo contar con participación en los principales medios de comunicación. Sin embargo, la oposición, liderada por el ex presidente Eduardo Frei Montalva logró consolidar a sus partidarios quienes se congregaron en el Teatro Caupolicán en agosto de ese mismo año. El país no contó con un registro electoral y para ejercer el derecho a voto sólo era necesario ser mayor de edad y contar con la cédula de identidad al día. El 11 de septiembre de 1980 se llevó a cabo el plebiscito, proceso que fue controlado por el Ministerio del Interior, donde se impuso la opción Si.

Descargar imagen

1980  - Panfletos Políticos

No! A la municipalización de los Colegios.

Durante el Gobierno Militar se realizaron importantes cambios en el sistema educacional chileno. Uno de estos fue la descentralización de su administración que pasó desde el Ministerio de Educación a la comuna donde estaban ubicados los establecimientos. Esta reforma siguió la línea promovida por el Gobierno desde 1980 que impulsó la privatización del sistema educacional. Los estudiantes se rebelaron contra estas medidas organizando grandes movilizaciones, tomas y protestas, transformando al movimiento estudiantil en un actor importante entre los grupos opositores a la Dictadura.

Descargar imagen

1981  - Panfletos Políticos

11 de marzo de 1981.

Manifestación de apoyo al gobierno de Augusto Pinochet Ugarte el día de la entrada en vigencia de la Constitución de 1981. El 11 de marzo de 1981, Pinochet tomó juramento como Presidente de la República y reinauguró el Palacio de La Moneda como sede del Gobierno.

Descargar imagen

1982  - Panfletos Políticos

Eduardo Frei Montalva Presidente de Chile 1964-1970.

El 22 de enero de 1982 muere el ex presidente Eduardo Frei Montalva por complicaciones derivadas de una cirugía digestiva. Este panfleto convoca a los actos de conmemoración de su muerte, otra de las formas que tenía la oposición de manifestar su descontento hacia el Gobierno Militar. Inicialmente, Frei Montalva apoyó el Golpe de Estado de 1973 pues fue opositor al gobierno de Salvador Allende. Sin embargo, rápidamente se transformó en una de las principales figuras de la oposición a la dictadura que no fue reprimida por el Gobierno. En 2010, la justicia continuaba investigando las circunstancias en que se produjo su muerte.

Descargar imagen

1983  - Panfletos Políticos

Zaldívar debe volver.

Descargar imagen

1983  - Panfletos Políticos

Julieta Campusano, Mireya Baltra. ¡Las necesitábamos aquí!.

En 1983, gracias a las gestiones del entonces ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa, comenzaron a abrirse las fronteras para el retorno de algunos de los exiliados que huyeron del país a partir de septiembre de 1973. Mireya Baltra, Ministra de Trabajo y Previsión Social el Gobierno de Salvador Allende, tras el Golpe Militar de 1973 se asiló en la embajada de Holanda para luego partir a dicho país y posteriormente a Checoslovaquia y Cuba. Mientras que la Senadora comunista Julieta Campusano también se asiló en la embajada de Holanda y vivió el exilio en Alemania, Cuba, Holanda y Argentina. Ambas retornaron a Chile de forma clandestina en marzo de 1987 para presentarse ante la justicia y ser relegadas a Camiña (Campusano) y a Puerto Aysén (Baltra). Algunos meses más tarde, ambas fueron...

Descargar imagen

1983  - Panfletos Políticos

Bienvenido a Chile Renán Fuentealba.

En 1983, gracias a las gestiones del entonces ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa, comenzaron a abrirse las fronteras para el retorno de algunos de los exiliados que huyeron del país a partir de septiembre de 1973. Tulio Renán Fuentealba, político y parlamentario Demócrata Cristiano, fue uno más entre los miles de exiliados que abandonaron la patria luego de firmar una declaración pública de rechazo el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 y el derrocamiento del presidente Salvador Allende. La Declaración del Grupo de los Trece, a la que adhirieron otros importantes militantes de su partido, le valió su rápida salida hacia Venezuela y luego Costa Rica.

Descargar imagen