Estatuto social de la empresa.
Modifica el monto de las multas por infracciones alas leyes sociales vigentes.
Decreto con fuerza de Ley n.o 178.
Establece normas sobre terminacion del contrato de trabajo y estabilidad en el empleo.
ESTABLECE NUEVAS NORMAS SOBRE ORGANIZACIONES SINDICALES Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA..
Fija normas relativas al contrato de trabajo y a laproteccion de los trabajadores.
Confiere merito ejecutivo a las actas que danconstancia de acuerdos suscritos ante inspectores deltrabajo.
Establece normas sobre organizacion sindical.
Establece normas sobre negociacion colectiva.
Modifica a:
Historia del Decreto Supremo N° 890. | Ver en Leychile |
Modifica codigos organico de tribunales, de procedimiento civil y de procedimiento penal, en lo relativo a organizacion y funcionamiento de la corte suprema, recurso de queja y recurso de casacion.
MODIFICA EL ARTÍCULO 203 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO, ESTABLECIENDO LA OBLIGACIÓN DE MANTENER SALAS CUNAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE INDICA..
MODIFICA LAS NORMAS CONTENIDAS EN LOS LIBROS I Y V DEL CÓDIGO DEL TRABAJO Y EL ARTÍCULO 9º DE LA LEY Nº 17.322, CON EL OBJETO DE AGILIZAR EL PROCEDIMIENTO EN LAS CAUSAS LABORALES..
Modifica articulo 38 del codigo del trabajo, enmateria de descanso dominical.
REAJUSTA EL MONTO DE INGRESO MÍNIMO MENSUAL, DE ASIGNACIÓN FAMILIARES Y MATERNALES, DEL SUBSIDIO FAMILIAR Y CONCEDE OTROS BENEFICIOS QUE INDICA..
MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO CONCEDIENDO DERECHO QUE INDICA A PADRES TRABAJADORES EN CASOS QUE SEÑALA..
Modifica el codigo del trabajo en materia de proteccion a la maternidad.
MODIFICA Y ADECUA DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DEL TRABAJO EN LA FORMA QUE INDICA..
Campo de aplicación de las normas sobre manipulación manual.
Protección del trabajador mediante utilización de maquinaria y capacitación sobre métodos de trabajo.
Límite de carga para manipulación manual.
Prohibición de carga para mujer embarazada.
Límite de carga sin ayuda mecánica para la mujer y menores de 18 años.
Ámbito aplicación de la acción de tutela laboral.
Titularidad de la acción de tutela laboral.
limitación a la aplicación de la acción de tutela laboral.
Comunicación a la empresa sobre la constitución de Sindicato, nómina del Directorio y fuero de sus integrantes.