Paulina Veloso Muñoz

Fichas Convencionales Constituyentes



Paulina Veloso Muñoz (Lota, 21 de julio de 1987). Licenciada en derecho y política de Renovación Nacional. En la Convención Constitucional representa al 21er distrito, Región del Bío Bío.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació el 21 de julio de 1987 en Lota. Es hija de Jorge Enrique Veloso Rodríguez y de Raquel Inés Muñoz Salgado.

Casada y tiene dos hijos.

Estudios y vida laboral

Realizó sus estudios medios en el Liceo Comercial Femenino de Concepción. Es licenciada en derecho y diplomada en gestión cultural y liderazgo social.

Trayectoria política y pública

Es militante de Renovación Nacional.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021 se presentó como candidata por el 21er distrito, Región del Bío Bío, como parte del pacto Vamos por Chile. Obtuvo 8.559 votos, correspondientes a un 5,1% del total de sufragios válidamente emitidos.

Temas de interés y Propuestas Constitucionales de campaña

Plantea tres ejes que debe tener la Nueva Constitución: la familia como núcleo fundamental de la sociedad; las libertades ya adquiridas por las personas, como la de expresión; la consagración de los derechos de la tercera generación, entre ellos el derecho a vivir en paz.

Integración de comisiones

En el proceso de discusión de los Reglamentos de la Convención participó en la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial.

Posteriormente, se incorporó a la comisión temática sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

En mayo de 2022 comienza a desempeñarse en la comisión de Armonización.

Top