Entrevistas ex parlamentarios y ex parlamentarias

Olga Feliú Segovia

Abogada, profesora universitaria y política. Senadora designada en el período 1990-1998.

Ver su reseña biográfica parlamentaria y su labor parlamentaria.

Entrevista realizada por Soledad Ferreiro Serrano. 22 de Diciembre de 2011.



Olga Feliú Segovia: Independiente de Derecha

En esta cápsula Olga Feliu declara que no militó nunca en partido político, debido a su formación en la contraloría, pues esta entidad no debía tener ningún compromiso con sectores políticos específicos. Señala, sin embargo, que se identifica con ideas que son propias de la derecha, como la economía de libre mercado.

Otras cápsulas del entrevistado o entrevistada

Olga Feliú Segovia: Orígenes Familiares

En esta cápsula Olga Feliú recuerda sus orígenes familiares. Habla sobre sus padres, ambos de origen español, su madre madrileña y su padre proveniente de familia española residente en argentina.

Olga Feliú Segovia: Escuela de Derecho Universidad de Chile

En esta cápsula Olga Feliu se refiere a su tesis de grado en la escuela de derecho, llamada “Los efectos del matrimonio y su nulidad en el derecho civil”. Señala que se intereso en el tema por su trabajo en derecho penal.

Olga Feliú Segovia: Contraloría General de la República

En esta cápsula Olga Feliu relata su paso por la Contraloría de la Republica. Cuenta que comenzó a trabajar muy joven y que le tomó mucho cariño a la institución.

Olga Feliú Segovia: Caso Colonia Dignidad

En esta cápsula se refiere a su participación como abogada en el caso de Colonia Dignidad. Señala que fue un estudio que se implemento desde Alemania con un conjunto de profesionales.

Olga Feliú Segovia: 11 de septiembre de 1973

En esta cápsula Olga Feliu se refiere al 11 de septiembre de 1973. Plantea que el gobierno había caído en la ilegalidad. Por una parte, señala que no se podía gobernar a través de decretos, por otra parte, menciona la inseguridad que la población sentía en las calles.

Olga Feliú Segovia: Nombramiento como Senadora

En esta cápsula Olga Feliu cuenta cuando fue nombrada senadora designada y su llegada al parlamento. Comenta que tomó conciencia de que su cargo no era por un rol político, sino que por un reconocimiento al trabajo que hasta ese momento había realizado.

Olga Feliú Segovia: Implementación del Senado, recuerdo de Gabriel Valdés S.

En esta cápsula Olga Feliu comenta su relación con Gabriel Valdés. Plantea que era un hombre inteligente, gran político, con visión de futuro y conciencia de su rol institucional.

Olga Feliú Segovia: Situación y rol de senadores designados

En esta cápsula Olga Feliu se refiere a la polémica sobre los senadores institucionales y su actuación en bloque en el parlamento. También se refiere a su vocería de los senadores institucionales y los aportes de los senadores designados.

Olga Feliú Segovia: Labor Parlamentaria

En esta cápsula Olga Feliu habla sobre los proyectos en que participó. Destaca la reforma procesal penal, elección directa de los alcaldes (con el cual discrepaba). También comenta los proyectos que no fueron aprobados, por ejemplo, votación en el extranjero con pasaporte.

Olga Feliú Segovia: Asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz

En esta cápsula Olga Feliu recuerda las impresiones que se recogieron en el congreso sobre el asesinato de Jaime Guzmán. Comenta las características de este parlamentario.

Olga Feliú Segovia: Despenalización del adulterio

En esta cápsula Olga Feliu se refiere a la propuesta de despenalización del adulterio. Señala que ella estuvo en contra porque está a favor del fortalecimiento de la familia. Comenta la ley de divorcio.

Olga Feliú Segovia: Ley del Consumidor

En esta cápsula Olga Feliú se refiere a la Ley al Consumidor. Le ex senadora sostiene que se opuso a normas de la ley que eran invasivas a la actividad comercial.

Top